Preparación
Masa
- Poner en el vaso el azúcar y la cáscara de limón y pulverizar 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir la manteca y batir 2 min/vel 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir las yemas, la raspadura de la vainilla y la sal y mezclar 2 min/vel 4. Retirar la mariposa.
- Incorporar la harina y mezclar 30 seg/vel 4. Poner la masa en la superficie de trabajo y formar un bollo. Envolver en film transparente y reservar en la heladera durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 170°C. Engrasar un molde de tarta de Ø 26 cm.
- Con el palo de amasar, estirar la masa hasta obtener un disco de aprox. Ø 28-30 cm (puede hacerlo entre 2 láminas de papel de hornear o entre 2 plásticos) y colocarla cubriendo el fondo y las paredes del molde. Pinchar con un tenedor toda la superficie y los laterales de la masa. Cubrir la masa con papel de hornear y poner encima las legumbres secas o bolitas de cerámica para que la masa no suba al hornearse.
- Hornear durante 15 minutos (170°C). Retirar las legumbres y el papel para hornear y hornear otros 10 minutos (170°C) o hasta que esté dorada. Retirar del horno y pincelar con la clara de huevo ligeramente batida.
Crema pastelera
- Poner en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la harina, la maicena y la sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 7 min/100°C/vel 4. Verter la crema sobre la tarta y extenderla de manera uniforme con la espátula.
Decoración
- Colocar las frutillas sobre la crema. Reservar en la heladera durante al menos 1 hora. Cortar en porciones y servir.
Comentario
Nada mejor que cocinar con tu aliado esta riquísima tarta de frutillas. ¡Un manjar!