Acompañamientos & Verduras, Entradas, Pescados & Mariscos, Recetas
Berenjenas Rellenas de Espinaca y Atún
Ingredientes
50 g de queso parmesano, reggianito o sardo en trozos (para rallar); 2 berenjenas; 500 g de agua; 3 pizcas de sal; 2 dientes de ajo; 150 g de cebolla en cuartos; 50 g de aceite de oliva; 300 g de hojas de espinaca frescas; 1 pizca de pimienta molida; 2 huevos; 1 cucharadita de maicena; 2 latas de atún en aceite escurrido (140 g);
Preparación
- Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vaciarlas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservar la pulpa extraída.
- Poner el queso en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
- Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición y colocar las mitades de berenjena espolvoreadas con 1 pizca de sal y con la piel hacia arriba.
- Tapar y programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y vaciar el vaso.
- Precalentar el horno a 220°C.
- Poner en el vaso el ajo, la cebolla, la pulpa de las berenjenas, el aceite y trocear 3 seg/vel 5.
- Saltear 6 min/120°C/vel 1.
- Añadir las espinacas, introducir la espátula por la abertura, programar 3 min/120°C/giro inverso/vel 1 y mover la espátula de lado a lado para que las espinacas se cocinen de manera uniforme.
- Añadir 2 pizcas de sal, la pimienta, los huevos, la maicena, el atún y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3.
- Colocar las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria, rellenarlas con las espinacas y espolvorear con el queso rallado.
- Hornear durante 10-15 minutos (220°C). Retirar del horno y servir.
Comentarios
Una receta económica y fácil de hacer en tu casa con Thermomix. ¡Probala, lo casero sabe mejor!