fbpx

Leche de Almendras

leche-de-almendras

Preparación

  1. Colocar las almendras en un bol y añadir agua hasta cubrir 3 cm por encima de las almendras. Dejar reposar de 12 a 48 hrs en la heladera.
  2. Colar las almendras en el cestillo y enjuagar con abundante agua.
  3. Colocar en el vaso las almendras y el agua, licuar 1 min/vel 10. Colocar dentro del cestillo la bolsa de tela o un paño de cocina y colocar el cestillo sobre una jarra. Verter la leche de almendras para colarla. Presionar el bagazo para obtener la mayor cantidad de líquido posible. Si se desea se puede añadir un poco de endulzante a gusto.

Información

Lo mejor es desechar el agua en donde fueron remojadas ya que contienen ácido fítico el cual inhibe al cuerpo de la absorción de los nutrientes.

Tips

  1. Mientras más tiempo se remojen las almendras, más cremosa será la consistencia de la leche.
  2. La leche de almendras es completamente natural y sin conservantes por lo tanto tiene un tiempo de vida de 2 días.

¿Qué hacer con el sobrante de almendras?

  1. Se puede utilizar en postres, muffins, para acompañar la avena, etc.
  2. Colocar el polvo de almendras en un recipiente. Hornear a 150°C hasta haberse secado. Se puede guardar en el freezer por varios meses.

Comentarios

Con Thermomix podés ahorrar preparando tus propias leches vegetales. ¡Es más económico tener la Thermomix en tu cocina que no tenerla!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.