Preparación
- Poner en el vaso la ralladura de limón y 2-3 ramitas de las hierbas variadas y trocear 7 seg/vel 9. Verter en un bol y reservar.
- Poner en el vaso el diente de ajo y 30 g de aceite de oliva, trocear 3 seg/vel 7 y sin poner el cubilete, saltear 2 min/120°C/vel 1. Verter en el bol con la mezcla de limón y hierbas y reservar.
- Sin lavar el vaso, poner el agua y 1 cucharadita de sal. Introducir el cestillo, añadir la quinoa y remover con la espátula para mojar todos los granos.
- Situar el recipiente Varoma y la bandeja Varoma en su posición. Poner los lomos de salmón en la bandeja Varoma.
- Espolvorear el salmón con la mezcla de limón y hierbas, tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1.
- Con cuidado, abrir el Varoma hacia el lado opuesto a usted para comprobar la cocción del salmón. Si fuera necesario, programar otros 2-5 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma, destaparlo y dejar enfriar el salmón.
- Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo, verter la quinoa en una ensaladera grande y dejar enfriar. Lavar y secar el vaso.
- Poner en el vaso el morrón, la cebolla, el pepino, 100 g de queso feta, el resto de las hierbas frescas, la mostaza, el vinagre, los 30 g de aceite restantes, ½ cucharadita de sal, la pimienta negra molida y trocear 5 seg/vel 4. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir los tomates y la palta y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 2. Verter en la ensaladera con la quinoa. Con la espátula, romper el salmón en trozos y añadirlos a la ensalada.
- Agregar el kale en tiras y remover suavemente para mezclar. Espolvorear con las semillas de calabaza, los arándanos rojos y los 50 g de queso feta restantes. Servir fría.
Comentario
Una deliciosa y creativa ensalada de salmón, que podrás tener en tu mesa con ayuda de Thermomix.