fbpx

Ñoquis de Calabaza al Queso

ñoquis-de-calabaza-al-queso

Preparación

  1. Poner el queso en el vaso y rallar  15 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner el agua en el vaso y situar el recipiente Varoma en su posición con las papas. Colocar la bandeja Varoma y poner la calabaza. Tapar el Varoma y programar 30 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y reservar. Vaciar y secar el vaso.
  3. Poner en el vaso 50 g de harina y la piel de limón. Pulverizar 10 seg/vel 10.
  4. Añadir las papas y la calabaza del Varoma y triturar 20 seg/vel 5.
  5. Incorporar 350 g de harina, el huevo, el queso rallado y 1 cucharadita de sal. Mezclar 40 seg/vel 4. Poner la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasarla ligeramente.
  6. Cortar porciones de masa y formar cilindros de aprox. Ø 2½ cm. Cortar cada cilindro en trozos de 2 cm y pasarlos por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con un tenedor o un rallador) formando un hoyuelo en el centro y dandoles su característica forma acanalada.
  7. Poner en el vaso 30 g de harina, la manteca, la leche, el queso gruyere y 1 cucharadita de sal. Programar 8 min/90°C/vel 4. Mientras tanto, cocinar los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo con 1 cucharadita de sal hasta que suban a la superficie (2-3 minutos).
  8. Colarlos y verterlos en una fuente. Verter la salsa sobre los ñoquis, espolvorear con el ciboulette y servir.

Comentarios

Realiza recetas creativas y económicas, gracias al mejor robot de cocina “Thermomix”.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.