Arroces & Pastas, Recetas
Risotto con Calabaza y Panceta
Ingredientes
40 g de queso parmesano en trozos (para rallar); 1220 g de agua; 300 g de calabaza en trozos (2 cm); 5 g de aceite de oliva extra virgen; ½ - 1 cucharaditas de sal gruesa al gusto; 2 pizcas pimienta negra molida; 50-70 g de cebolla en trozos; 100 g de panceta ahumada en trozos (1 cm); 40 g de manteca sin sal; 320 g de arroz para risotto; 60 g vino blanco seco; 1 cubito de caldo de verduras o 1 cucharada de caldo de verduras casero (ver receta del libro Cocina Fácil y Saludable pg. 74); 60 g de arvejas congeladas; Hojas de perejil fresco, para decorar;
Preparación
- Colocar en el vaso el queso y rallar 10 seg/vel 10. Transferir a un bol y reservar.
- Colocar en el vaso 500 g de agua. Insertar el cestillo dentro del vaso y añadir la calabaza.
- Añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta, cocinar 15 min/Varoma/vel 1. Retirar el cestillo con la muesca de la espátula, transferir la calabaza a un bol y reservar. Lavar y secar el vaso.
- Colocar en el vaso la cebolla y picar 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir la panceta y la manteca, saltear 5 min/Varoma/vel 1.
- Añadir el arroz, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y saltear 3 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
- Añadir el vino blanco, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 1 min/100°C/giro inverso/vel 1.
- Añadir 720 g de agua restantes, el caldo de verduras y la sal al gusto, con ayuda de la espátula remover el arroz del fondo del vaso. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y cocinar 8 min/100°C/giro inverso/vel 1.
- Añadir la calabaza reservada y las arvejas, cocinar 5 min/100°C/giro inverso/vel 1, o hasta que el risotto esté cocido.
- Permitir que el risotto repose en el vaso durante 1 minuto y transferir a un bol para servir. Usando la espátula, mezclar añadiendo el queso Parmesano rallado, decorar con perejil fresco y servir inmediatamente.
Con el mejor robot de cocina en tu cocina para comer risotto ya no vas a tener que ir a un restaurante. ¡Lo casero sabe mejor!