fbpx

Galletitas Fantasmas

Preparación

  1. Poner en el vaso todo los ingredientes y mezclar 30 seg/vel 6.
  2. Con ayuda de la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasar 30 seg/función amasar. Transferir la masa a un silplat o a una superficie espolvoreada con harina. Hacer una bola. Cubrir con un film transparente y reservar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).
  3. Precalentar el horno a 200ºC. Cubrir dos fuentes de horno (30×40 cm), cubrirlos con papel manteca y reservar.
  4. Con un palo de amasar, amasar la masa reservada hasta que tenga aprox. 3mm de grosor. Con un cortador de galletas de forma redonda (aprox. 7 cm de diámetro), cortar la masa en círculos. Estirar cada círculo con las manos hasta formar un óvalo.  Usando una boquilla de manga (1 cm), hacer agujeros en la masa, imitando los ojos y la boca. Estirar los agujeros hasta crear la forma de un fantasma.
  5. Colocar los fantasmas en la fuente reservada dejando 2 cm entre cada galletita. Pincelar con aceite y espolvorear con sal (también se puede espolvorear con queso parmesano rallado, orégano, albahaca, semillas de amapola o de sésamo). Hornear por 10-12 minutos a 200ºC, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar y servir.

Comentarios

Ya sabés que galletitas vas a hacer para Halloween con Thermomix.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.