fbpx

Stollen Especial para Navidad

Preparación

Pasta de Almendras

  1. Poner en el vaso las almendras y moler 10 seg/vel 10.
  2. Añadir el azúcar impalpable y triturar 10 seg/vel 7.
  3. Añadir la clara y mezclar 15 seg/vel 5. Retirar la pasta de almendras del vaso y reservar envuelta en film transparente.

Stollen

  1. Poner en el vaso las almendras y trocear 5 seg/vel 6. Retirar y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina, la levadura, la leche, la manteca, el huevo, la sal y 100 g de la pasta de almendras y amasar 3 min/función amasar. Dejar reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.
  3. Añadir las almendras troceadas reservadas, las pasas, la naranja confitada, la fruta confitada y el ron. Amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina y aplastarla con las manos hasta obtener un cuadrado de aprox. 30×30 cm, dejando uno de los laterales más grueso para que, al doblarla, tenga la forma característica del stollenDoblar la masa en tres partes, de tal manera que la parte más gruesa quede arriba.
  4. Poner el stollen en una bandeja de horno cubierta con papel manteca y dejar reposar durante 30 minutos.

Horneado

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Hornear durante 40 minutos (180°C). Retirar del horno y pincelarlo aún caliente con la mitad de la manteca y dejar enfriar.
  3. Cuando el stollen se haya enfriado, pincelarlo con la manteca restante y espolvorear con una capa gruesa de azúcar impalpable. Cortar en rebanadas y servir.

Comentarios

Cociná recetas diferentes para tu mesa navideña. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés ser creativo a la hora de cocinar!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.