Preparación
Bizcocho
- Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno de 20×20 cm con papel manteca.
- Poner en el vaso la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao puro y la sal. Mezclar 5 seg/vel 5.
- Añadir la leche, el agua, el aceite y mezclar 30 seg/vel 4. Terminar de mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado. Hornear durante 10 minutos (180°C). Mientras tanto, lavar el vaso. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar.
Frosting, Montaje y Decoración
- Poner el chocolate en el vaso y rallar 5 seg/vel 5.
- Añadir la manteca y programar 2 min/50°C/vel 2.
- Incorporar el queso crema, el azúcar y la vainilla y mezclar 20 seg/vel 4.
- Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 15 seg/vel 4. Verter el frosting en una manga pastelera y reservar.
- Con un cortador de galletitas, cortar el bizcocho en discos de Ø 4 cm. Colocar un disco de bizcocho en el fondo de 6 frasos pequeños de cristal o plástico con tapa (aprox. 80 ml de capacidad) del mismo diámetro que los discos de bizcocho. Regar con 1 chorrito de crema de whisky y poner encima 1 capa de frosting. Colocar encima otro disco de bizcocho, regar con licor y poner otra capa de frosting.
- Finalizar colocando el último disco, regar nuevamente con el licor y poner la última capa de frosting. Tapar y reservar en la heladera hasta el momento de servir o de transportar.
Comentarios
¿Querés sorprender a tus invitados con una propuesta diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!