fbpx

Lasaña boloñesa

Preparación

  1. Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 15 seg/vel 10. Verter en un bol y reservar.

Salsa boloñesa

  1. Poner en el vaso las verduras y el aceite. Trocear 5 seg/vel 7 y sofreír 5 min/120°C/vel 2.
  2. Añadir la carne picada mixta, remover con la espátula para evitar que se forme un bloque y rehogar 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  3. Agregar el vino y programar 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
  4. Añadir el tomate triturado, la sal y la pimienta. Programar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Verter en un bol y reservar.

Bechamel

  1. Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar ligeramente una fuente de horno y reservar.
  2. Cubrir el fondo de la fuente con una capa fina de salsa boloñesa. Poner una capa de placas de lasaña secas encima de la salsa, cubrir con otra capa de salsa boloñesa, espolvorear con parmesano rallado y cubrir con una capa de bechamel. Repetir el proceso hasta que haya usado todos los ingredientes. Terminar con una capa de bechamel, espolvorear con parmesano y repartir trocitos pequeños de manteca por encima.
  3. Hornear durante 30-40 minutos (180°C). Dejar reposar la lasaña 15-20 minutos antes de cortarla en porciones cuadradas y servir aún caliente.

Sugerencias

Para picar la carne en Thermomix, poner los trozos de carne (3 cm) sin nervios en el congelador durante 30 minutos. Poner la carne semicongelada en el vaso y picar 10-15 seg/vel 6.
En lugar de placas de pasta secas, utilizar pasta fresca casera.
Las placas de lasaña secas no suele ser necesario hervirlas antes de su horneado (comprobar las instrucciones del paquete). Si prefiere hacerlo de modo tradicional, hervir previamente las placas de lasaña en una cacerola con agua hirviendo salada (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante unos. 5 minutos. Escurrir la pasta en el recipiente Varoma y seque el exceso de humedad poniendo las placas sobre un paño de cocina en una capa. Preparar la pasta mientras se está haciendo la bechamel.
Los restos de lasaña se pueden congelar.

Comentarios

Tenés una cena con varios amigos, prepará esta lasaña abundante y rendidora.  ¡Con Thermomix invitar a tus amigos ya no será un problema!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.