fbpx

Pavlova

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150°C. En el reverso de un papel de hornear, marcar a modo de plantilla un círculo de Ø 22 cm y cubrir con él boca abajo la bandeja de horno. Reservar.
  2. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 5 seg/vel 10. Retirar a un bol, agregar la mezcla de 4 especias, mezclar y reservar.
  3. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y el crémor tártaro y montar 4 min/37°C/vel 4. Sin poner el cubilete, montar 4 min/37°C/vel 3 e ir agregando por la abertura 1 cucharada del azúcar reservado cada aprox. 15 segundos.
  4. Añadir el vinagre y batir 15 seg/vel 2.5. Extender 2 cucharadas de merengue en el centro del círculo dibujado en el papel para cubrir la base. Repartir a cucharadas el resto del merengue por el borde para dejar un hueco grande (aprox. Ø 15 cm) en el centro.
  5. Bajar la temperatura del horno a 110ºC y hornear durante 2 horas. Apagar el horno y dejar enfriar totalmente la pavlova dentro del horno con la puerta entreabierta (aprox. 3 horas). Servir la pavlova rellena con la crema batida y con la fruta fresca.

Sugerencias

El crémor tártaro es un estabilizante para las claras de huevo cuando preparamos merengues, glase real para decoración de galletas de mantequilla, soufflés e incluso para conseguir una crama batida más firme.
Puede sustituir la crema por mousse de queso o chocolate, crema pastelera, etc.
Puede utilizar las frutas que más le gusten (frutos rojos, frutas tropicales, etc.).

Comentarios

Un rico postre con merengue y frutas elaborar con Thermomix. Ideal para sorpender a tu familia y amigos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.