fbpx

Lomo asado especiado con puré de papa, tomates secos y salsa de vino tinto

Preparación

Marinado de especias

  1. Poner en el vaso las bayas de enebro, las semillas de cilantro, la pimienta negra en grano y la pimienta de Jamaica, tostar 5 min/120°C/vel cuchara.
  2. Añadir la sal y pulverizar 20 seg/vel 9.
  3. Frotar el rabillo de ternera con el aceite de oliva y, después, con las especias molidas procurando que quede bien cubierto. Envolver con film transparente y reservar en la heladera de un día para otro.

Asado de la carne y puré de papa con tomates secos

  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Colocar la carne en una fuente de horno untada con aceite de oliva.
  3. Hornee a 190°C hasta que alcance el punto de cocción deseado. Cuando queden 35-40 minutos de cocción, continuar con la receta.
  4. Poner en el vaso los tomates secos y trocear 4 seg/vel 6. Retirar del vaso y reservar.
  5. Poner en el vaso las papas, la leche, el ajo y la sal. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 min/98°C/vel 2.
  6. Añadir los tomates secos reservados y la manteca, triturar 20 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar caliente. Lavar el vaso.

Salsa de vino tinto

  1. Poner en el vaso las cebollas y la manteca, sofreír 5 min/120°C/vel cuchara.
  2. Añadir el vino tinto, 70 g de agua, la mermelada de arándanos, la pastilla de caldo y programar 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, disolver 1 cucharada de maicena en 1 cucharada de agua.
  3. Incorporar la maicena disuelta, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 8 min/Varoma/vel 2. Después, colocar el cubilete en la tapa y triturar 20 seg/vel 7. Verter en una salsera.
  4. Cuando se haya alcanzado el punto de cocción deseado, retirar la fuente del horno, cubrir el asado con papel de aluminio y dejar reposar durante 10-15 minutos. Servir el asado en rodajas finas acompañado del puré de papas y tomates secos y la salsa de vino tinto.

Comentarios

Con Thermomix ahora le podes dar un sabor único a tus carnes.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.