fbpx

Cappelleti de carne con salsa de tomate y albahaca

Preparación

Relleno

  1. Poner el queso en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el romero y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5.
  3. Añadir la carne y la pechuga. Saltear 6 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el vino y programar 10 min/100°C/vel 1.
  5. Incorporar el jamón y picar 10 seg/vel 7.
  6. Agregar las espinacas, 30 g del queso rallado, el huevo, la nuez moscada, la pimienta, la sal y el queso crema. Triturar 20 seg/vel 5. Verter en un bol y reservar. Lavar el vaso.

Masa

  1. Poner en el vaso la harina, los huevos, el aceite y la sal. Amasar 2 min/función amasar. Retirar la masa del vaso (tendrá un aspecto grumoso) y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejar reposar durante 15 minutos.
  2. Sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, cortar ¼ de masa (mantener el resto envuelto en film) y, con el palo de amasar o una máquina para pasta, extenderla muy fina (1-2 mm).
  3. Con una rueda de corte, hacer cuadrados de masa de 5 cm (reservar los recortes en el film para volver a amasar y extender). Poner en el centro de cada cuadrado ½ cucharadita de relleno y doblarlos por la mitad formando un triángulo. Una las puntas del triángulo para formar los cappelettis. Repetir con el resto del relleno y de la masa (mantener la masa extendida siempre cubierta con un paño mientras prepara los cappelettis para que no se resequen).

Salsa de tomate y albahaca

  1. Poner en el vaso el tomate, el aceite, 2 cucharaditas de sal y el azúcar. Programar 30 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, poner a calentar agua (aprox. 2 litros) en una olla grande.
  2. Añadir al vaso la albahaca y programar 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, añadir 2 cucharaditas de sal al agua de la olla y hervir los cappelettis durante 4-5 minutos.
  3. Colarlos y ponerlos en una fuente. Regar con la salsa, espolvorear con el queso rallado y servir.

Comentarios

Lucite realizando platos gourmets. ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.