fbpx

Hamburguesas de lentejas en pan de remolacha

Preparación

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar dentro las lentejas. Cubrir con agua y dejar en remojo aprox. 2 horas. Escurrir las lentejas en el cestillo y reserve.

Mayonesa vegana

  1. Poner una jarra sobre la tapa del vaso y pesar dentro el aceite de maní y el de oliva. Reservar.
  2. Poner en el vaso la bebida de soja, el ajo y la sal y triturar 10 seg/vel 7. Después, mezclar 1 min 30 seg/vel 4 y, sin quitar el cubilete, vaya vertiendo sobre la tapa la mezcla de aceites. Con la espátula, bajar la emulsión hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir el jugo de limón y mezclar 10 seg/vel 5. Verter la mayonesa en un bol y reservar en la frigorífico heladera. Lavar el vaso.

Pan de remolacha

  1. Poner en el vaso la batata y 250 g de agua y programar 18 min/100°C/vel cuchara. Colar la batata cocida en el cestillo.
  2. Poner en el vaso la batata cocida, la remolacha y 150 g de agua y triturar 15 seg/vel 7. Con la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la levadura prensada fresca, la harina de fuerza y la sal y mezclar 15 seg/vel 6. Después, amasar 1 min 30 seg/giro inverso. Retirar del vaso y formar una bola. Dejar reposar en un lugar templado hasta que la masa doble su volumen (aprox. 1 hora). Mientras tanto, continuar con la receta.

Hamburguesas de lentejas

  1. Poner en el vaso el agua e introducir el cestillo con las lentejas escurridas. Añadir 1 cucharadita de sal y programar 25 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reservar. Aclarar y secar el vaso.
  2. Poner en el vaso el pan y el perejil y ralle 10 seg/vel 10.
  3. Añadir la cebolla y trocear 2 seg/vel 5.
  4. Añadir las lentejas escurridas, el germen de trigo, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 4.

Montaje

  1. Sobre una superficie espolvoreada con harina, dividir la masa en 10 partes iguales, formar con cada parte una bola y aplastar ligeramente con la palma de la mano formando un círculo de aprox. Ø 12 cm. Poner una sartén grande a fuego medio (sin aceite) y colocar 5 porciones de masa. Cocinar durante aprox. 6 minutos por cada lado. Retirar y cocinar las otras 5 porciones de masa.
  2. Con la mezcla del vaso, formar 10 hamburguesas y freír en la sartén con un poco de aceite. Servir las hamburguesas en los panes acompañadas de espinacas frescas y de la mayonesa vegana.

Comentario

Prepará estas hamburguesa y salí de la rutina, la creatividad con Thermomix no tiene límites.

 
image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.