fbpx

Hamburguesa clásica

Preparación

Pan

  1. Colocar en el vaso la leche y el jugo de limón, mezclar 4 seg/vel 2. Dejar reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.
  2. Añadir la harina, el azúcar, la sal, el huevo y la yema, amasar 5 min/función amasado.
  3. Añadir la manteca y la levadura, amasar 3 min/función amasado. Retirar la masa del vaso y formar una bola. Poner la masa en un tazón engrasado con aceite y cubrir con plástico film. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).
  4. Poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplastarla con las manos para que salga el aire. Dividir la masa en 4 partes y darles forma de bola. Colocar los panecillos sobre una fuente de horno cubierta con papel manteca y enharinada. Cubrir de nuevo con un paño de cocina húmedo y dejar fermentar aprox. 1 hora.
  5. Precalentar el horno a 190°C.
  6. Batir la clara de huevo y barnizar la superficie de los panecillos. Hornear durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.

Salsa especial

  1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo, picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la mayonesa, el kétchup, los pepinillos, la pimienta, la mostaza y el pimentón, mezclar 5 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar en la heladera. Lavar el vaso

Hamburguesas

  1. Poner en el vaso 300 g de solomillo y picar 12 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso 300 g de solomillo y picar 12 seg/vel 6. Retirar al mismo bol.
  3. Dividir la carne en cuatro partes, dales forma de hamburgesa y espolvorear con la sal y la pimienta. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y cocinar las hamburguesas por una cara. Darles la vuelta y colocar encima de cada hamburguesa una feta de queso. Apagar el fuego y reservar las hamburguesas en la sartén.
  4. Montar cada hamburguesa colocando en la base del pan una cucharada de la salsa, la hamburguesa con el queso, los pepinillos, el tomate y la lechuga, servir.

Comentarios

Una receta perfecta para preparar en casa y olvidarnos del delivery. Ahorrá con Thermomix. 

 

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.