fbpx

Salsa de caramelo

Preparación

  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
  2. Poner en el vaso el azúcar, 70 g de crema, 30 g de agua, el jugo de limón y la manteca. Colocar la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e iniciar Función Puntos del azúcar.
  3. Añadir 130-180 g de crema y, sin poner el cubilete, remover 2 min/vel cuchara. Después, sin poner el cubilete, programar 3 min/Varoma/vel 2. Verter en un tarro hermético y reservar.
  4. Poner en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciar Función Prelavado. Utilizar la salsa de caramelo a su conveniencia.

Sugerencias

  • La salsa de caramelo se prepara mezclando caramelo con crema. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la salsa, se le puede añadir manteca, purés de frutas, licores o vainilla. Sobre todo, se utiliza para acompañar postres, aunque es muy habitual con helados
  • Para garantizar el éxito de esta receta, los 30 g de manteca deben agregarse en la medida de lo posible en un solo trozo de aprox. 6x4x1 cm.
  • El jugo de limón evita que la salsa de caramelo cristalice o se queme sin modificar el sabor.
  • Añadir 1 cucharadita de sal para preparar salsa de caramelo salada.

Comentarios

Prepara una rica salsa de caramelo para acompñar tus postres. Con Thermomix es más fácil que nunca.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.