fbpx

Arepas de carne mechada (arepa pelúa)

Preparación

Relleno

  1. Poner en el vaso 60 g de cebolla, el puerro, 1-2 dientes de ajo, la carne, el agua y la sal. Programar 60 min/100°C/vel 1. Colar a través del cestillo.
  2. Poner en el vaso la carne cocida y trocear 4 seg/giro inverso/vel 4. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso 200 g de cebolla (en cuartos), 2 dientes de ajo, el pimiento y el aceite. Trocear 4 seg/vel 4 ysofrerir 15 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el tomate frito, la sal, el comino y el orégano. Rehogar 10 min/120°C/vel 1.
  5. Incorporar la carne mechada reservada y mezclar 2 min/giro inverso/vel 1. Poner en un bol y reservar cubierto con film transparente mientras prepara las arepas.

Arepas

  1. Poner en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal. Mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dejar reposar durante 10 minutos tapada con un paño. Dividir la masa en 8 trozos (de aprox. 100 g) y, con las manos, darles forma de bola a la vez que se las aplasta ligeramente para formar discos de Ø 9-10 cm.
  2. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  3. Dorar ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y colocarlas en la bandeja preparada. Hornear las arepas durante 15 minutos (200°C).

Montaje

Retirar las arepas del horno y, con un cuchillo, abrirlas sin llegar a separarlas totalmente. Poner en cada una un poco de queso rallado y 2-3 cucharadas colmadas del relleno. Espolvorear con más queso rallado, envolver la mitad de la arepa con papel de hornear y servir inmediatamente.

Comentario

Animate a probar este exquisito plato típico venezolano. Innovar con Thermomix nunca fue tan facil.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.