Preparación
Almíbar
- Poner en el vaso el azúcar, el agua, la piel de lima, el jugo de lima y la menta. Programar 5 min/100°C/vel 1.
- Añadir el ron y mezclar 10 seg/vel 2. Colar el almíbar a través del cestillo y reservar.
Bizcochos
- Precalentar el horno a 180°C. Forrar con papel de hornear 2 moldes desmontables de Ø 20 cm.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar, la manteca y la vainilla. Programar 6 min/37°C/vel 3.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar 10 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Repartir la mezcla entre los 2 moldes (aprox. 450 g en cada uno).
- Poner los moldes en el horno y hornear durante 25 minutos (180°C). Lavar y secar el vaso.
- Retirar los bizcochos del horno y dejar templar (aprox. 15 minutos). Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora).
Cobertura
- Poner en el vaso el azúcar y la piel de lima. Pulverizar 10 seg/vel 10.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir el jugo de lima y la crema y batir a vel 3.5 hasta que la crema esté batida (vigilar para no batir en exceso y que la crema se haga mantequilla). Retirar la mariposa, verter la crema batida en un bol y reservar.
Montaje
- Con un cuchillo largo y afilado (o de sierra), rebanar la parte superior de cada bizcocho para que queden planos y cortarlos por la mitad transversalmente. Poner una de las capas base de bizcocho sobre un plato llano de servir, regar con ¼ parte del almíbar y extender encima 2-3 cucharadas de la crema batida. Repetir el procedimiento con todos los bizcochos y el almíbar restante. Cubrir la superficie y los laterales del bizcocho con crema. Decorar con las rodajas de lima y reservar en la heladera hasta el momento de servir.
Comentario
Una gran torta para hacer en tu Thermomix en unos simples pasos. ¡Probala es exquisita!