fbpx

Helado de praliné

Praliné

  1. Calentar el azúcar y el agua en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que caramelice. Añadir al sartén las almendras troceadas y envolver. Verter sobre papel encerado, expandir la mezcla y dejar enfriar completamente.
  2. Colocar en el vaso el praliné cortado en trozos y picar 7 seg/vel 6. Sacar del vaso y reservar.

Helado

  1. En el vaso bien limpio colocar la mariposa. Colocar las 3 claras y la sal, batir 3 min/vel 3.5. Sacar del vaso y reservar.
  2. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la crema y batir a vel 3 hasta que la crema esté consistente. Sacar del vaso y reservar.
  3. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la leche condensada y las 3 yemas, batir 6 seg/vel 4. Con un batidor envolver delicadamente la crema con las claras batidas. Añadir y mezclar la mitad del praliné reservado, verter en un molde rectangular (22 x 10 cm) forrado con film transparente. Congelar la mezcla por 8 horas. Desmoldar 15 minutos antes de servir y espolvorear con el resto del praliné.

Sugerencias

  • El tiempo necesario para batir la crema depende de la temperatura, del porcentaje de grasa contenida en la crema y en la cantidad de crema que se añada al vaso.
  • Poner atención para que la crema no se sobre bata, ya que una vez llegado a este punto, se corta. Prestar atención de la consistencia través del bocal.
  • La temperatura de la crema antes de batirla, debe ser de 5 a 6°C y el vaso debe estar lo más frío posible.
  • Entre más porcentaje de grasa contenga la crema, más fácil será que bata de manera consistente.
  • Para mejores resultados use 400-600 g de crema.

Comentario

Animate a probar esta divertida y deliciosa receta de verano. Es muy fácil de hacer y queda riquísima. ¡A los chicos les encanta!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.