fbpx

Quiche integral de espinacas y jamón

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina integral, 80 g de aceite de oliva, el agua y ¼ de cucharadita de sal y mezclar 25 seg/vel 5. Verter la masa en una superficie de trabajo y formar un bollo. Envolverla en film transparente y reservar en la heladera durante 10 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta. Lavar el vaso.
  2. Poner en el vaso el ajo y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el ajo hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir 30 g de aceite de oliva y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir 300 g de espinacas, ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta negra molida y rehogar 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.5.
  5. Incorporar 150 g de espinacas y rehogar 2 min/120°C/giro inverso/vel 1.5. Mientras tanto, precalentar el horno 200°C y engrasar con aceite un molde para tarta (Ø 26 cm). Reservar. Escurrir las espinacas en el cestillo y reservar.
  6. Con un rodillo, extender la masa entre dos láminas de papel manteca formando un círculo de aprox. Ø 28-30 cm. Forrar con el círculo de masa la base y los laterales del molde preparado y reservar en el freezer aprox. 5 minutos.
  7. Poner en el vaso la crema de soja, los huevos, la nuez moscada y ½ cucharadita de sal y mezclar 20 seg/vel 5. Verter la crema en el molde, repartir las espinacas reservadas sobre la crema y añadir los dados de jamón serrano.
  8. Hornear durante 30 minutos (200°C). Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos y servir caliente.

Sugerencias

  • Se puede servir junto con una ensalada mixta como plato principal.
  • Para una versión vegetariana, sustituir el jamón serrano por frutos secos (nueces, avellanas, piñones…).

Comentario

Prepará este saludable, rápido y riquísimo quiche.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.