fbpx

Puré de Papa, Zanahoria y Zucchini

pure-de-papa-zanahoria-y-zucchini

Preparación

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 min/100°C/vel cuchara.
  2. Después, triturar 30 seg/vel 7.
  3. Dejar entibiar y servir o si desea guardarlo en el freezer verterlo en un frasco esterilizado (ver sugerencias). Dejar enfriar (aprox. 30 mintos) y congelar. Utilizar a su conveniencia.

Sugerencias

Esta receta está pensada para realizar las papillas de los bebés, se pueden duplicar los ingredientes para que rinda más.

Esterilizar y hacer el vacío en Thermomix: Solo necesitaremos introducir 700 g de agua en el vaso, colocar los frascos, tapas, biberones, tetinas o chupetes en el recipiente Varoma, la bandeja Varoma o incluso en el cestillo. Cerrar la tapa y programar 20 min/Varoma/vel 2.
Para hacer el vacío (conservas) hacemos lo mismo pero con los frascos llenos y bien cerrados. Se vierte 700 g de agua y se programa 20 min/Varoma/vel 2. Si los  frascos estuviesen fríos hay que aumentar el tiempo. Al terminar verificar que la tapa haya hecho el vacío.

También puede verter la papilla en una bandeja de cubitos de hielo, dejar enfriar (aprox. 30 minutos) y congelar. Utilizar a su conveniencia.

Consejos

A partir de los 4-7 meses (inicio de la alimentación complementaria).
Ofrecer en las primeras tomas un puré más líquido añadiendo 1 o 2 cucharadas de agua. Posteriormente puede ofrecerlo más espeso.
Este puré aporta vitaminas y fibra y no es muy calórico. Para aumentar el aporte de calorías puede agregar media cucharada de aceite de oliva crudo antes de servir.

Comentarios

Un saludable puré para los mas pequeños. Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.