Preparación
Masa
- Poner el arroz integral en el vaso y moler 1 min/vel 10. Retirar y reservar.
- Poner las habas de soja en el vaso y moler 1 min/vel 10.
- Añadir 140 g de la harina de arroz reservada, los huevos, el aceite y la sal. Amasar 1 min 30 seg/función amasar. Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolverla en film transparente. Reservar en la heladera durante aprox. 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta.
Salsa Boloñesa
- Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el perejil, el ajo, la zanahoria y trocear 5 seg/vel 5 y saltear 2 min/120°C/vel 2.
- Incorporar los tomates y trocear 6 seg/vel 4.
- Añadir el tomate concentrado, la carne picada, el pimentón, la sal, la pimienta, la albahaca, y el azúcar. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 min/100°C/giro inverso/vel 2. Retirar la salsa boloñesa y lavar el vaso.
Salsa de Queso
- Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con manteca una fuente refractaria (20×30 cm).
- Poner la masa refrigerada entre 2 láminas de plástico y extenderla con el rodillo hasta obtener un rectángulo de aprox. 60×30 cm. Con una rueda dentada de repostería, cortar la masa en 3 rectángulos de 20×30 cm y cada rectángulo por la mitad (obtendrá 6 rectángulos de 20×15 cm).
- Poner el queso en el vaso y rallar 6 seg/vel 7. Retirar del vaso y reservar.
- Poner en el vaso la leche, la manteca, 40 g de la harina de arroz, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 7 min/100°C/vel 2.
- Incorporar el queso troceado reservado y programar 2 min/90°C/vel 2.
- Poner una capa fina de salsa boloñesa (aprox. 3 cucharadas) en la fuente preparada. Colocar encima 2 rectángulos de masa y cubrir con otra capa de salsa boloñesa y de salsa de queso. Repetir las capas hasta terminar con los ingredientes, siendo la última capa de salsa de queso.
- Hornear la lasaña durante aprox. 30 minutos (200°C). Dejar templar 15-20 minutos, cortar en porciones y servir.
Comentario
Una opción más saludable para aquellas personas intolerantes al gluten, o aquellos que simplemente prefieren eliminar las harinas de sus comidas. Con Thermomix cociná libre de gluten sin gastar un dineral. ¡Es más económico tener la Thermomix que no tenerla!