Preparación
- Poner en el vaso 100 g de queso y rallar 8 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
- Verter en el vaso 500 g de agua. Introducir el cestillo en el vaso y poner la zanahoria dentro. Situar el recipiente Varoma en su posición y poner el zucchini. Tapar el Varoma y programar 30 min/Varoma/vel cuchara .
- Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y dejar templar la zanahoria 15-20 minutos. Vaciar el vaso.
- Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso la zanahoria y programar 10 seg/vel 4. Con ayuda de la espátula, bajar el puré de zanahoria hacia el fondo del vaso.
- Agregar 1 cucharadita de sal, el huevo, la manteca y el queso rallado. Mezcar 10 seg/vel 4. Retirar la mariposa.
- Añadir la harina e introducir la espátula por la abertura. Mezclar 10 seg/vel 6 moviendo la espátula de lado a lado.
- Poner la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasarla ligeramente formando una bola.
- Poner a calentar abundante agua en una olla.
- Dividir la masa en 6 porciones y formar cilindros de aprox. Ø 2½ cm. Cortar cada cilindro en trozos de 2 cm y pasarlos por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con un tenedor o un rallador).
- Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Trocear 5 seg/vel 5 y saltear 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.
- Añadir 350 g del zucchini del Varoma, 50 g de agua, 1 cucharadita de sal y la pimienta y programar 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, poner los ñoquis en la olla con el agua hirviendo hasta que suban a la superficie (2-3 minutos), colarlos y verterlos en una fuente. Después, triturar el contenido del vaso 20 seg/vel 7.
- Añadir el zucchini restante y mezclar 10 seg/giro inverso/vel 1. Verter la salsa del vaso sobre los ñoquis calientes, añadir los 40 g de queso rallado y servir.
Comentarios
Esta receta le saca el máximo provecho al zucchini, un ingrediente económico, disponible todo el año y muy versátil. Comé saludable, incorporando dos verduras distintas, en este plato tan creativo.