Recetas, Sopas, Cremas & Purés, Vegetarianas
Sopa Crema Verde con Brócoli, Puerro y Papa
Ingredientes
210 g de puerro en rodajas (solo la parte blanca); 1 diente de ajo; 30 g de manteca; 20 g de aceite de oliva; 300 g de ramilletes de brócoli fresco; 1 papa pelada y en trozos pequeños (100-120 g); 200 g de crema de leche; 400 g de leche; 300 g de agua; 1 pastilla de caldo de verduras o 1 cucharada de caldo de verduras (Ver receta del libro Cocina Fácil y Saludable p. 74); 1-2 pizcas de pimienta molida; 50 g de queso parmesano, reggianito o sardo rallado;
Preparación
- Poner en el vaso el puerro, el diente de ajo, la manteca y el aceite. Trocear 2 seg/vel 5 y saltear 5 min/120°C/vel 1.
- Añadir el brócoli (reservar 1-2 ramilletes) y la papa y programar 3 min/100°C/vel 1.
- Incorporar la crema, la leche, 150 g de agua y la pastilla de caldo y programar 20 min/90°C/vel 4.
- Agregar los 150 g de agua restantes, la pimienta y 30 g de queso rallado y triturar 1 min/vel 5 -10 progresivamente.
- Servir la crema en tazas de consomé espolvoreada con el queso rallado restante y algunos trocitos de brócoli crudo.
Comentarios
En muy poco tiempo tenés una deliciosa sopa crema con una textura espectacular hecha en casa. ¡Con la Thermomix en tu cocina, cocinar nunca fue tan rápido!