fbpx

Berenjenas rellenas con pollo

Preparación

  1. Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vaciarlas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservar la pulpa extraída.Poner las berenjenas en el recipiente Varoma espolvoreadas con 1 cucharadita de sal y con la piel hacia arriba. Tapar y reservar el Varoma.
  2. Poner en el vaso el aceite y el diente de ajo y trocear 3 seg/vel 5. Sofreir 2 min/120°C/vel 1.
  3. Incorporar la cebolla y el pimiento, trocear 6 seg/vel 4. Situar el Varoma en su posición y programar 5 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma.
  4. Añadir al vaso la pulpa de berenjena reservada y trocear 3 seg/vel 4.
  5. Precalentar el horno con grill a 220ºC.
  6. Agrega el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Situar de nuevo el Varoma en su posición y programar 12 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma.
  7. Añadir al vaso la carne picada y mezclar 4 seg/vel 3.
  8. Añadir el choclo y mezclar con la espátula.
  9. Colocar las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria. Rellenar los huecos de las berenjenas con el contenido del vaso y encima de cada una poner una feta y media de queso de sándwich.
  10. Gratinar 10- 15 minutos en el horno (220ºC) y servir calientes.

Sugerencias

Para picar la carne de pollo en el Thermomix: semicongelar en trozos separados (1 hora en el congelador) y, antes de comenzar la receta, picar 10 seg/vel 8. Retirar y reservar.

Comentario

Una receta original y fácil de hacer en tu casa con Thermomix. ¡Probala, lo casero sabe mejor!

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.