fbpx

Crêpes rellenas de pollo, espinacas y queso de cabra con salsa de puerros

Preparación

Crêpes y relleno

  1. Poner la manteca en el vaso y fundir 2 min/70°C/vel 2.
  2. Añadir la leche, la harina, los huevos y la sal, mezclar 20 seg/vel 4. Poner la masa en un bol y dejar reposar al menos 30 minutos antes de usarla. Mientras tanto preparar el relleno. Lavar el vaso.
  3. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 4 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el pollo y rehogar 4 min/120°C/giro inverso/vel 1.5.
  5. Incorporar el vino blanco, colocar el cestillo en lugar del cubilete y programar 1 min/Varoma/giro inverso/vel 1.5.
  6. Añadir 150 g de espinacas y, sin poner el cubilete, programar 2 min/120°C/giro inverso/vel 1.5 y remover los ingredientes con la espátula.
  7. Agregar 150 g de espinacas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Colocar el cestillo en lugar del cubilete y programar 6 min/Varoma/vel 1.5. Verter el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido.
  8. Poner el relleno del cestillo en otro bol, añadir 4 cucharadas de queso crema y mezclar bien con la espátula. Reservar.
  9. Enmantecar ligeramente con manteca una sartén antiadherente y calentar a fuego medio. Verter un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa (la crêpe tendrá aprox. Ø 22 cm y será muy fina). Dejarla hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, darla vuelta y cocinar 1 minuto más. Poner la crêpe en un plato y repetir el proceso con la masa restante.
  10. Precalentar el horno a 200°C con grill. Enmantecar con manteca una fuente de horno de aprox. 30×20 cm.
  11. Poner 2 cucharadas de relleno en cada crêpe y desmenuzar encima media rodaja de queso de cabra. Enrollar las crêpes y colocarlas en la fuente preparada.

Salsa de puerros

  1. Poner en el vaso el puerro y la manteca. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 6 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir 200 g del líquido de cocción reservado, la leche, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Triturar 1 min/vel 10 y programar 5 min/100°C/vel 4. Verter la salsa sobre los crêpes y espolvorear con el queso rallado.
  3. Hornear durante 10-12 minutos (200°C). Retirar del horno y servir.

Comentarios

Explotá tu creatividad con estos crêpes distintos pero riquísimos.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.