fbpx

Barritas de sésamo, miel y cítricos

Preparación

  1. En una sartén, tostar las semillas de sésamo a fuego fuerte durante 2-3 minutos o hasta que desprendan el olor típico. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en el vaso las tiras de cáscara de limón y de naranja, triturar 10 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso.
  3. Agregar el azúcar moreno y la miel, programar 7 min/100°C/vel 1.
  4. Incorporar las semillas de sésamo tostadas y programar 10 min/80°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, cortar 2 láminas de papel manteca. Verter el contenido del vaso sobre una de las láminas de papel manteca y cubrir con la otra.
  5. Con el palo de amasar, extender la mezcla hasta que tenga un grosor de 1 cm. Estando la mezcla aún templada, engrasar con el aceite la hoja de un cuchillo grande y cortar en barritas del tamaño deseado. Dejar enfriar completamente. Servir o reservar en un recipiente hermético.

Sugerencias

Se puede sustituir la cáscara de los cítricos por almendras trituradas y también se pueden bañar las barritas con chocolate.
Estas barritas se conservan bien durante una semana.

Comentarios

Un snack rico y sano para mandarle a los más chicos al colegio. Con Thermomix ahorrar es posible.

 

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.