fbpx

Albóndigas con salsa de vino tinto

Preparación

Albóndigas

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Poner en el vaso los ajos, la cebolla, el perejil y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 5 min/120°C/vel 1.
  3. Añadir la manteca y los huevos,  mezclar 20 seg/vel 3.
  4. Incorporar la carne picada, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezclar 10 seg/giro inverso/vel 3. Verter la carne en un bol y reservar.

Salsa

  1. Poner en el vaso la cebolla, el morrón, los ajos, la zanahoria y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, enmantecar una fuente de horno. Con las manos engrasadas, formar las albóndigas, rebozarlas en harina y colocarlas en la fuente de horno.
  2. Añadir el tomate, la sal y el azúcar, rehogar 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, introducir las albóndigas en el horno (180ºC).
  3. Incorporar al vaso el vino y, sin poner el cubilete, evaporar 1 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, dar vuelta las albóndigas y hornear durante 5 minutos (180ºC). Retirar la fuente y mantentener el horno encendido.
  4. Agregar el agua al vaso y programar 12 min/100°C/vel 1. Después, triturar 1 min/vel 10. Verter la salsa sobre las albóndigas y hornear durante 5-6 minutos (180°C). Retirar del horno, espolvorear con el perejil picado y servir inmediatamente.

Comentarios

Una rápida y sencilla receta de albóndigas para que las acompañes con lo que más te guste.

image_pdfDescargar aquí

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Thermomix Argentina will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.