Preparación
- Si se utilizan placas de canelones que no necesitan cocción, ponerlas en remojo para que se ablanden. Si necesitan cocción, hervirlas en una olla. En ambos casos, escurrirlas bien y ponerlas sobre un paño de cocina.
Relleno
- Colocar un bol sobre la tapa del vaso, pesar la soja texturizada, cubrir con agua y reservar.
- Poner en el vaso el ajo y el perejil. Picar 5 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el aceite de oliva y sofreír 7 min/120°C/vel 1.
- Incorporar las espinacas y 1 cucharadita de sal y rehogar 10 min/120°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, extender 2 cucharadas de tomate frito (aprox. 2 cucharadas) en la base de una fuente de horno y reservar.
- Añadir la soja texturizada hidratada y muy bien escurrida, los piñones, las pasas y el tomate frito. Sofreír 5 min/120°C/vel 1. Retirar el relleno a un bol. Poner sobre cada placa de canelón, una cucharada del relleno, formar los canelones y ponerlos en la fuente de horno preparada. Lavar y secar el vaso.
- Precalentar el horno a 220°C.
Bechamel
- Poner en el vaso el aceite de girasol y programar 3 min/100°C/vel 1.
- Añadir la harina y rehogar 3 min/120°C/vel 1.5.
- Añadir la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 min/90°C/vel 3.5. Verter en la fuente sobre los canelones y espolvorear con el queso rallado (opcional).
- Hornear durante 15-20 minutos (220°C). Retirar del horno y servir.
Comentario
Disfrutá de unos exquisitos canelones hechos en tu Thermomix.