Preparación
Masa
- Forrar con papel manteca la base de un molde desmontable de Ø 28 cm, untar el papel con el aceite y reservar.
- Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y mezclar 1 min/37°C/vel 2.
- Añadir la harina de arroz, la harina panificable y la sal y amasar 2 min/función amasar. Verter la masa en el molde preparado (es una masa blanda y pegajosa). Con las manos humedecidas, extender la masa cubriendo la base del molde y reservar.
Cobertura
- Poner en el vaso el tomate, la sal y el orégano y mezclar 10 seg/vel 4. Verter el tomate sobre la masa, repartirlo por la superficie y dejar fermentar durante aprox. 2 horas.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Hornear durante 10 minutos en la parte baja del horno (200ºC). Sin apagar el horno, retirar la pizza y distribuir encima la mozzarella, las aceitunas, los champiñones y las salchichas. Regar con el aceite y hornear otros 15-20 minutos (220ºC). Retirar del horno, cortar en porciones y servir.
Sugerencias
- No apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a los frutos secos.
Consultar el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas de gluten.
No compre nunca a granel (legumbres, cereales, especias, semillas, harinas, etc.) por riesgo de contaminación cruzada. - Personalizar la pizza a su gusto añadiendo o sustituyendo ingredientes (p. ej. queso, jamón, salchichas, panceta, verduras, etc.).
Comentario
¡Nada mejor que una exquisita pizza hecha en tu Thermomix!